"Esto no es Hollywood": NASA advierte necesidad de proteger la Tierra de asteroides

"Se trata de proteger el único planeta que conocemos en este momento para albergar vida", afirmó el director del organismo espacial.

24Horas.cl Tvn
02.05.2019

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, advirtió a la población y el mundo científico de la necesidad de proteger a la Tierra de impactos de asteorides debido al último antecedente registrado en Rusia junto a las posibles consecuencias que esto podría conllevar.

A través de la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 de la Academia Internacional de Astronáutica, Bridenstine enfatizó que "tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas".

Sostuvo que  el "factor risita" que genera el tema evita que haya real conciencia de los eventos que podrían generar un suceso de esta naturaleza.

"Se trata de proteger, en última instancia, el único planeta que conocemos en este momento para albergar vida, y ése es el planeta Tierra", complementó.

El experto remarcó la necesidad de usar "nuestros sistemas, usar nuestras capacidades para obtener en última instancia muchos más datos, y debemos hacerlo más rápido".

Bridenstine complementó que las recomendaciones se intensificaron por lo ocurrido en la zona rusa de Chelyabinsk, en 2013, luego de que un meteorito de 20 metros lesionó a más de 1.500 personas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5