Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante chilena recibe premio IEEE Power & Energy Society Outstanding Student Scholarship 2020

Bárbara Blanco, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile, fue la única seleccionada de Latinoamérica y fue reconocida por la organización profesional y técnica más grande del mundo por el desarrollo de tecnología. 

24horas tvn

Miércoles 12 de agosto de 2020

Bárbara Blanco Contreras, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Chile, recibió el premio IEEE Power & Energy Society Outstanding Student Scholarship 2020.

La joven fue la única seleccionada de Latinoamérica y es parte de las cinco personas galardonadas a nivel mundial de la beca excelencia estudiantil entregada por el el Institute of Electrical and Electronics Engineers - Power & Energy Society (IEEE-PES), con sede central en Estados Unidos.

Tal como señalaron desde el sitio oficial de la Universidad de Chile, este organismo es “la organización profesional y técnica más grande del mundo por el desarrollo de la tecnología”, el cual otorga reconocimiento a los estudiantes de todo el mundo que optan por ser académico en el área de la ingeniería eléctrica y la energía.

"Me siento muy feliz y más cuando se considera mi trayectoria académica dentro de los criterios de selección. Creo que este premio llega a reconocer también las labores que desempeñamos en la Rama Estudiantil IEEE, PES y el grupo humanitario SIGHT, dentro de la Universidad de Chile, lo cual me pone muy feliz y orgullosa de todo el equipo", expresó Bárbara Blanco al sitio de la universidad.

Además señaló que este premio "reafirma aún más el camino que estoy siguiendo en querer aportar la transformación social y energética que estamos viviendo y debemos seguir con mayor fuerza para lograr un mundo limpio y sostenible”.