Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes emprendedores podrán viajar a Silicon Valley

Los triunfadores de esta iniciativa podrán conocer las instalaciones de gigantes tecnológicos como Google, Facebook y la Universidad de Standford, entre otros lugares.

Victor Jaque

Martes 23 de septiembre de 2014

Hasta el 12 de octubre estudiantes y profesores pueden inscribirse para participar en la segunda versión del concurso gratuito AprendoEmprendo 2014 presentando una idea innovadora en el sitio web de la iniciativa.

"Nuestro objetivo es entregar herramientas de emprendimiento a los jóvenes de enseñanza media para que se relacionen de una forma más directa con el emprendimiento”, explica Ignacio Hinojosa, director general de AprendoEmprendo.cl.

La postulación al concurso es complementada con una serie de cursos gratuitos vía online que fortalecen las ideas presentadas y que otorga un certificado de emprendimiento a los profesores y alumnos participantes. Así mismo el colegio que presente más proyectos será reconocido como el colegio más innovador.

Ésta "es una iniciativa que impulsa un cambio cultural en Chile, que abre caminos para que más jóvenes se atrevan a emprender y en caso de fallar, exista un impulso para que lo sigan intentando.  Justamente ese es el músculo de la innovación y el emprendimiento, y la generación que tenga esta actitud será la que llevará a Chile al desarrollo”, destacó Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, entidad patrocinadora de la instancia.

Los ganadores del concurso tienen la posibilidad de conocer Silicon Valley con una visita guiada que comprende visitas a Google, Facebook, Android, Universidad de Stanford y Tesla, entre otros lugares.

Este concurso "nos abrió varias puertas, conocimos gente nueva, aprendimos a trabajar en equipo y ahora damos hasta charlas motivacionales y eso nos da más ganas de generar un factor de cambio”, explica Camilo Navarro, quién junto a Francisca Barría, ganó el certamen anterior.

Foto: Reproducción - Aprendo Emprendo.