Click acá para ir directamente al contenido

Estudio científico asegura que las mujeres buscan parejas parecidas a sus hermanos

Expertos afirman que tienden a elegirlos inconscientemente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de enero de 2019

Un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior afirma que las mujeres tienden a elegir, inconscientemente a parejas parecidas a sus hermanos.

Tamsin K. Saxton, el autor a cargo de este estudio de la Universidad de Northumbria, explica que "investigaciones anteriores han demostrado que las personas parecen en promedio, elegir parejas que se parezcan a sus padres"

Y después agrega que "se han presentado algunas teorías para explicar por qué lo hacen. Pero nos dimos cuenta que la mayoría de estas teorías también podría aplicarse por igual a los hermanos".

Por esta razón quiso comprobar si realmente existía una "similitud perceptiva" entre las parejas y los hermanos, por lo que analizaron fotos faciales de ambos en cuestion.

La conclusión que llevó fue que la mayoría de las parejas de las mujeres se parecían realmente a sus hermanos. Aún no se comprueba si en el caso de los hombres ocurre exactamente lo mismo, pero se cree que podría ser similar.

El experto agregó que aunque la similitud no sea tan grande, podría ser un factor que influya a la hora de entablar una relación.

"No todas las mujeres tenían parejas que se parecían a sus hermanos. Habrá muchas relaciones donde la pareja de una mujer no se parezca a su hermano, y eso es totalmente consistente con lo que encontramos. Sin embargo, nuestro estudio descubrió que había una semejanza sutil, en promedio, en toda la muestra", explicó.

Lo que sí aclaró es que el estudio muestra una tendencia, que no necesariamente es un patrón que se repita en cada mujer.