Click acá para ir directamente al contenido

Estudio concluye que estados de Facebook se relacionan con rasgos de personalidad

Las personas que desean tener nuevas experiencias comentan sobre política y noticias, mientras que aquellos con baja autoestima hablan de sus relaciones románticas.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de agosto de 2015

La gente publica muchas cosas en Facebook: fotos de fiestas, comentarios de películas, selfies, videos musicales y hasta cosas privadas que nadie quiere leer.

Pero, ¿sabías que esas publicaciones guardan relación con la personalidad de quienes las comparten?.

Eso fue lo que concluyó un estudio publicado en la revista científica Personaliy and Individual Differences.

Los investigadores analizaron las publicaciones de 555 personas y las clasificaron según características de personalidad (extroversión, agradabilidad, neuroticismo, autoestima y narcisismo), para luego compararlas con las características de los sujetos fuera del mundo online.

La idea era conocer más sobre las razones por las que las personas publican detalles de su vida a través de las redes sociales y la validación de sus comportamientos fue uno de los factores encontrados.

Si bien una sola publicación no revela mucho, sí se pueden extraer conclusiones a partir de los patrones de contenidos compartidos por cada persona.

Según el estudio las personas extrovertidas publican más frecuentemente y generalmente sobre sus vidas sociales y actividades diarias.

Aquellas personas que mostraron especial interés por conocer distintas realidades y vivir nuevas experiencias comentaron en general sobre política y noticias, además de compartir enlaces respecto a temas de actualidad.

Las personas que fueron calificadas como "con baja autoestima" coincidieron en publicar gran cantidad de imágenes y textos sobre sus parejas y relaciones románticas.

Además, las personas que "buscaban atención" comentaban sobre sus dietas y logros físicos.

El estudio concluyó, también, que todas estas actitudes se validan al recibir "me gusta".

Foto: Reuters.