Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que los chilenos pasaron el dieciocho aún más conectados

La investigación reveló que aunque estuvieron más conectados con las redes sociales, la gente que trabajó durante el feriado disminuyó, ya que el uso del e-mail bajó considerablemente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

Si antiguamente el fin de semana largo del 18 de septiembre era para desconectarse, estar en familia y disfrutar de los asados, ahora los chilenos celebran las Fiestas Patrias de igual manera, pero más conectados.

Esto queda de manifiesto luego que durante las últimas celebraciones Patrias el uso de streaming, ya sea en Netflix, historias de Instagram y aplicaciones de música, tuvo un aumento durante estas fechas de un 12% con respecto semanas anteriores. La navegación aumentó más de la mitad, por lo que la búsqueda en Safari (buscador) subió en un 51% y los juegos en línea aumentaron en un 21%, según un estudio realizado por WOM.

De la misma manera, queda claro que hoy las personas comparten todo en las redes sociales, más aún si están de vacaciones, dejando de lado el trabajo y enfocándose en compartir los buenos momentos, así lo confirman estas cifras, ya que Facebook subió en un 5%, mientras que el uso de mail bajó en un 24%.

En cuanto a transporte, la tan conocida frase “si vas a tomar no manejes” al parecer fue escuchada,  ya que el uso de aplicaciones de transporte aumentó en un 25%.

Finalmente, las aplicaciones de delivery incrementaron su consumo en un 20%, por lo que todo indica que muchos chilenos prefirieron pedir alimentos y/o bebidas, evitando tener que hacer filas en supermercados o cocinar durante estas cortas vacaciones.