© AFP Estudio revela que tanto el vino como la cerveza provocan resaca por igual

Estudio revela que tanto el vino como la cerveza provocan resaca por igual

Expertos recomiendan no beber más de 700 mililitros de cerveza al día para evitar las molestias posteriores.

24Horas.cl Tvn
12.02.2019

Un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition determinó que el beber cerveza antes que el vino o viceversa no evitará tener resaca.

Para comprobarlo, formaron un grupo de 90 voluntarios,de 19 a 49 años, quienes bebían dos vasos y medio de cerveza y cuatro copas grandes de vino, quedando en un evidente estado de ebriedad.

Luego de esto, les suministraban una cantidad medida de agua y se iban a dormir bajo supervisión médica para ver como amanecían al día siguiente.

Uno de los autores del estudio Jöran Köchling, investigador en la Universidad de Witten/Herdecke,  señaló a través de un comunicado que´"la verdad es que beber demasiado de cualquier bebida alcohólica te va a llevar a tener resaca. La única forma fiable de predecir cómo de miserable te sentirás al día siguiente es cuánto te emborrachaste".

El sondeo concluyó que la resaca será proporcional a la cantidad de alcohol que se ingiera y que es tan solo un mito el orden en que este se beba.

Los expertos recomiendan no beber más de dos bebidas al día las cuales una solamente equivale a 350cc de cerveza, 150cc de vino o 45cc de algún destilado fuerte.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5