Expectación por Google I/O: de tablets a una casa inteligente

Expectación por Google I/O: de tablets a una casa inteligente

La conferencia de desarrolladores del gigante tecnológico, que se realiza este miércoles en Estados Unidos, presentará las novedades de la compañía en materia de software, hardware y también en tecnología para uso doméstico.

Francisco Guerrero
25.06.2014

¿Te imaginas tener una casa inteligente?

Este concepto podría comenzar a hacerse patente este miércoles cuando sea anunciada la "Smart Home" en la conferencia de desarrolladores de Google, la llamada 'Google I/O'.

La presentación de las novedades de la compañía, tanto en materia de software como hardware, además de la tecnología cada vez más cerca de las personas y lejos de los aparatos convencionales.

La apertura correrá a cargo de Sundar Pichai, vicepresidente de Chrome y Apps, que abrirá los fuegos de una de las conferencias más esperadas tanto por sus anuncios como por la información que pueden entregar las investigaciones de sus especialistas.

Algunos de los anuncios más esperados para este miércoles y jueves (dos días de conferencias) son:

Dispositivos "Wearables": Se espera que este miércoles se anuncie algún tipo de "smartwatch" ya que existe la posibilidad que Samsung muestre su primer reloj inteligente con Android Wear, el sistema operativo ideado por Google.

Nueva tablet: La aparición de una nueva tablet llamada "Nexus 9" sería una directa competencia para el iPad Air. Este es uno de los anuncios más esperados, pero sin embargo podría no ver la luz como hardware aún en esta conferencia. Podrían dejarlo como plato fuerte para más adelante, con la intensión de dar un golpe en solitario con este producto que tendría una pantalla de 8,9 pulgadas.

Salud: En materia de control de salud móvil, compitiendo con el Health Kit de Apple, es posible que haya algún anunció en materia de software de Google para equipos con Android.

Avances en Google Glass: Esta podría ser la oportunidad de ver una versión más comercial de las gafas de Google. La compañía ya vendió más de 10 unidades de su versión beta, por lo que podríamos tener un poderoso adelanto al respecto.

"Smart Home": Para el final pero no menos importante podría ser el anuncio de la "Casa inteligente". El modelo de negocio de Google para el futuro es apuntar a la ultraportabilidad y a la inserción de la tecnología en todo ámbito de la vida diaria. Por esto podemos esperar algún adelanto en materia de elementos que puedan estar en cada casa para hacer la vida más fácil.

La idea del "hogar conectado" es crear la casa del futuro. Algo que luego de la compra de empresas como Nest Dropcam, le quitan el sueño a Google.

Puedes ver la transmisión de este evento a continuación (12.00 horas):


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5