Click acá para ir directamente al contenido

¿Extraterrestres en la tierra? Astrónomo de Harvard asegura la presencia de seres espaciales

El académico habla de la existencia de seres de otro mundo en nuestro planeta.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Lunes 4 de febrero de 2019

Uno de los físicos teóricos más respetados en Harvard y presidente del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb, afirma la presencia de alienígenas en nuestro planeta.

Loeb ha realizado más de 700 publicaciones sobre fenómenos astrofísicos y en el último tiempo se ha interesado en el estudio de la vida fuera de la tierra. Es por esto que en una entrevista con ABC, el físico teórico asegura que la existencia de la vida extraterrestre es una de las preguntas más importantes de la humanidad y que la interacción con ellos cambiaría todo lo que somos y representamos.

A pesar de que Loeb se ilusiona con la idea de encontrar vida extraterrestre, afirma que estos seres serían totalmente diferentes a nosotros. "Puede que no nos encontramos directamente con otras formas de vida, sino solo con sus artefactos".

"Las inteligencias extraterrestres podrían multiplicar nuestro conocimiento de forma imposible de cuantificar. Sería como si una persona de la Edad Media fuera catapultada al siglo XXI", indica el académico.

 

En un artículo para la revista Astrophysical Journal Letter Loeb aseguró que los primeros extraterrestres ya estarían en la tierra. "El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS,  en Hawái, resgistró un objeto extraño en el firmamento. Se movía tan rápido que solo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento. Se bautizó con el nombre de Oumuamua".

Además, el físico teórico añade "nuestro horizonte es ha ido ampliando a lo largo de la historia, del individuo a la familia, luego al clan y después al país. Más tarde descubrimos otros continentes en los que también vivían seres humanos. Si ahora encontramos otras criaturas fuera de la tierra, estaríamos ante la ampliación definitiva de nuestro horizonte".

"La vida o al menos la vida terrícola, no está hecha para los viajes interestelares. La radiación cósmica será un problema enorme incluso en un trayecto tan corto como ir a Marte", comenta el experto.

Finalmente Loeb concluye diciendo que es "sospechoso que las civilizaciones son muy efímeras. En otras palabras: que no son muy cuidadosas son su planeta, y al final acaban destruyéndose a sí mismas, ya sea mediante guerras nucleares, por los efectos de sus acciones sobre el clima o por la destrucción de su entorno".