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Se acabó el misterio de Facebook

La idea es que mucha información que es compleja de buscar hoy, pueda encontrarse de manera fácil, como las conexiones de amigos, lugares, etiquetas y "me gusta".

Cristián Jara

Martes 15 de enero de 2013

Provocó una expectación mundial que incluso hizo subir sus acciones.

En su primer gran evento de prensa en su sede central en Menlo Park, California, desde su atribulada oferta pública inicial en mayo, finalmente se dilucidó el gran misterio de Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció un nuevo motor de búsqueda, "Graph Search":

La idea es que mucha información que es compleja de buscar hoy, pueda encontrarse de manera fácil, como las conexiones de amigos, lugares, etiquetas y "me gusta".

En la barra superior azul de Facebook, se puedan hacer preguntas redactadas de manera intuitiva y obtener la respuesta directa a ellas. Por ejemplo, decir "amigos a los que les gusta la cerveza".

Según expresó el propio Zuckerberg, la herramienta es una forma mejor de encontrar conexiones entre los mil millones de personas que ocupan la red social. Mejorará la forma de buscar hitos, fotos y conexiones entre las personas a través de una búsqueda gráfica (grafos), distinta una búsqueda web normal como la de Google.

El nuevo buscador permite saber incluso qué amigos están solteros, quienes están cerca y a encontrar lugares aledaños a una ubicación determinada.  Lo que inmediatamente abre el debate sobre la privacidad de los usuarios, a pesar que se asegura que si una persona sólo comparte su información con sus amigos,  no aparecerán en las búsquedas.

La búsqueda de grafos comenzará un período beta de pruebas a partir de mañana, pero para un grupo limitado de personas que pueden inscribirse en esta dirección.

Comienza así la nueva estrategia 2013 de la red social más popular del mundo con  lo que supone el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a bolsa en mayo.