Facebook apoya la donación de órganos

Facebook apoya la donación de órganos

La popular red social ayudará a generar conciencia con respecto a las donaciones.

Cristián Jara
01.05.2012

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que existe la necesidad de fomentar la concienciación respecto de la donación de órganos y alentó a los miembros de la red social a decir si son donantes.

"Lo que esperamos es que con una herramienta sencilla, la gente pueda realmente ayudar a concienciar sobre la donación de órganos y que quieran hacer partícipes a sus amigos, y creemos que puede ser importante para ayudar a resolver la crisis", dijo Zuckerberg el martes en el programa de la ABC-TV "Good Morning America".

Zuckerberg explicó que en parte se vio inspirado por conversaciones con su novia, que se está formando en pediatría, y observando lo que los miembros de la red social han conseguido en tiempos de crisis.

"Cuando los tornados atravesaron Misuri, mucha gente usó Facebook para organizarse y devolver objetos perdidos a gente que pensaba que nunca los encontrarían", dijo Zuckerberg.

El empresario añadió que espera que cuando los miembros expliquen cómo se hicieron donantes de órganos e informen en sus muros que son donantes, inspiren a quienes están indecisos.

Los sondeos han señalado las razones por las que no hay suficientes donantes en Estados Unidos. Muchos no son conscientes de la gran necesidad de órganos, mientras que otros desconfían de los organismos médicos y piensan que no se les aplicarán medidas para salvarles la vida si los médicos saben que son donantes.

 

24 horas con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5