Click acá para ir directamente al contenido

Facebook cansa a sus usuarios

De acuerdo a un estudio, el alejamiento se debe -entre otras razones- a la falta de atractivo de la red o a los excesivos chismes que divulgan usuarios.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de febrero de 2013

El 61% de los usuarios estadounidenses de Facebook se ha cansado de la red social y la están dejando de lado.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegó la consultora Pew Research Center's Internet & American Life Project.

"(Un) 61% de los actuales usuarios de Facebook dice que en un momento u otro en el pasado ha adoptado voluntariamente un descanso del uso de Facebook por un periodo de varias semanas o más", sostiene el estudio de la encuestadora.

De los entrevistados, un 21%, el grupo más numeroso, afirmó que sus vacaciones de Facebook se debió a estar demasiado ocupado en otros menesteres.

Un 10% apuntó hacia una falta de interés en el sitio.

La ausencia de contenido atractivo fue el motivo que alejó a otro 10%.

En tanto, el chisme excesivo, el "drama" de los amigos o, sencillamente, "comentarios estúpidos" repelió a un 9%.

Finalmente, un 8% del porcentaje de ex-usuarios manifestó haberse preocupado al darse cuenta del tiempo ocupado en Facebook y decidió que lo que necesitaban era tomarse un descanso de la red social, según Pew Research Center.

De acuerdo a las proyecciones del estudio para este 2013, un 27% de los usuarios afirmó que ocuparía menos la red de Zuckerberg.

"Estos datos muestran que la gente está tratando de reajustar en sus vidas las nuevas herramientas sociales", sostuvo Lee Rainie, coautor del estudio titulado "Idas y venidas de Facebook". La estrategia supone evaluar ventajas e inconvenientes que supone esta tecnología, señaló.