Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué ves en la foto?

Un sitio web publicó esta imagen para probar las políticas de contenidos de Facebook, y se llevó una gran sorpresa.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de noviembre de 2012

Un sitio web que quería probar la política de contenidos en Facebook publicó una llamativa imagen en la que los enrojecidos codos de una mujer pueden ser confundidos -a primer golpe de vista- con sus pezones expuestos.

La extraña prueba fue realizada por la página "Theories of the deep understanding of things"  ("Teorías del conocimiento profundo de las cosas") para concluir que las redes sociales efectivamente suelen borrar incluso hasta lo que "parezca" ir en contra de sus políticas de contenidos. Y lo hace aunque en la realidad no se perjudiquen ni vulneren las condiciones de uso.

Después de eliminar la imagen, Facebook publicó el siguiente mensaje: "Removimos el contenido que usted posteó, o del cual era administrador, porque viola la declaración de derechos y responsabilidades".

 

Los realizadores de la prueba escribieron un post  donde ironizaron sobre la irreflexiva reacción de los administradores de la red social: "Los moderadores no saben la diferencia entre un codo y un peligroso, sucio, exquisito y violento pecho femenino. No se nos hizo ninguna pregunta, y la imagen fue suprimida. Imagínese nuestra sorpresa".

Sorpresa, además, porque hace menos de un mes se anunció una aplicación que permitiría a los usuarios localizar rápidamente fotos en Facebook de amigas y amigos en traje de baño o escasos de ropa, cosa para la que Facebook no pone reparos.