Facebook unificará datos con Instagram

Facebook unificará datos con Instagram

La red social también quiere relajar las reglas de correo electrónico.

24horas.cl Tvn
22.11.2012

Facebook propuso combinar los datos de sus usuarios con los del recientemente adquirido servicio para compartir fotos Instagram. La compañía afirmó que podría compartir información entre su propio servicio y otros negocios o afiliados de propiedad de Facebook para "ayudar a entregar, entender y mejorar nuestros servicios y sus propios servicios".

Uno de los negocios afiliados más significativos de Facebook es ahora Instagram, un servicio para compartir fotos para usuarios de teléfonos avanzados que Facebook adquirió en octubre por cerca de 715 millones de dólares.

El cambio podría abrir las puertas para que Facebook construya perfiles unificados de sus usuarios que incluyan datos personales de la gente a partir de su red social y de Instagram, algo similar a medidas recientes de Google.

En enero, Google dijo que combinaría la información personal de sus usuarios a partir de sus varios servicios en internet, como el motor de búsqueda, el servicio de correo electrónico y la red social Google+ para entregar una experiencia más personalizada.

La red social creada por Mark Zuckerberg también quiere liberar las restricciones sobre cómo los miembros de su plataforma pueden contactar a otros miembros usando el sistema de correo electrónico de Facebook. Algo que podría dejar expuestos a los usuarios a una ola de mensajes “spam”.

"Estamos trabajando en actualizaciones a los mensajes de Facebook y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para permitir mejorías en el producto", comentó Andrew Noyes, portavoz de la compañía.

Los cambios de Facebook tienen lugar en un momento de debilidad de la mayor empresa de redes sociales del mundo -con cerca de 1.000 millones de usuarios- que ha visto estancado el crecimiento de sus ingresos, generados en gran parte a través de la publicidad web.

Google y Facebook están siendo más estrechamente vigilados y controlados por parte de los defensores de la privacidad de los consumidores, que cada vez confían más información personal a estos servicios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]