Click acá para ir directamente al contenido

Facebook crea botón para aportar en la lucha contra el ébola

La herramienta aparecerá en la parte superior del "Inicio" del usuario, y simplificará el proceso de donar bienes a grupos contra la enfermedad.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de noviembre de 2014

Facebook informó el jueves que creará un botón que facilitará a sus más de 1.000 millones de usuarios donar a organizaciones que luchan contra la epidemia de ébola en África occidental.

El botón aparecerá en la parte superior del "Inicio" del usuario, y simplificará el proceso de donar bienes a grupos como International Medical Corps, Save The Children y la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

"En tiempos de crisis, la gente acude a Facebook para saber qué es lo que está pasando, compartir sus experiencias y ofrecer apoyo", dijo Facebook en un comunicado.

La red social hizo notar que si bien estas organizaciones ya usan Facebook para recaudar fondos, ahora Facebook "quiere amplificar estos llamados a actuar y ayudar a las organizaciones a crear consciencia y conectarse directamente con la gente en todo el mundo".

El botón para donar permitirá a los miembros de Facebook enviar dinero directamente a estas tres organizaciones.

"Todo el dinero recaudado irá directamente a las organizaciones caritativas que trabajan en el terreno", señaló el comunicado.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el mes pasado que él y su esposa estaban donando 25 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos por contener la epidemia de ébola, que ha cobrado más de 5.000 vidas este año en África occidental.