Click acá para ir directamente al contenido

Mapa de las relaciones

Novedosa aplicación 'Stories' revela los lazos auténticos entre habitantes, más allá de situación política.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de septiembre de 2012

Puede que esté pasando por malos momentos financieros tras su salida en Bolsa, pero Facebook no pisa el freno en lo referente a las novedades, con una inquietud constante por introducir cambios a su red social y crear nuevas aplicaciones.

La última en llamar la atención del público es "Facebook Stories", una página creada hace cerca de un mes que muestra un mapa interactivo mundial con las auténticas relaciones entre sus ciudadanos a través de la red social.

Lo más interesante del estudio es que no entiende de supuestas rivalidades fronterizas ni de disputas políticas entre gobiernos.

Por ejemplo, los países con los que más se relacionan los internautas chilenos son, por orden, Argentina, Perú, España, Colombia y Venezuela.

En el caso de Estados Unidos, destaca su conexión al más alto nivel con México, mientras que en España llama la atención su intenso contacto con Rumania, Colombia, Ecuador o República Dominicana países de origen de miles de inmigrantes hacia suelo ibérico.

Facebook se confirma así como gran nexo de unión y contacto entre la gente que debe abandonar su país por cualquier motivo. El mapa confirma también los fuertes lazo entre las antiguas colonias y sus metrópolis, que en general siguen manteniendo una intensa relación lingüística, cultural y económica, según explica RTVE.es.