Facebook elimina las historias patrocinadas

Facebook elimina las historias patrocinadas

No es el único formato publicitario que la red social más importante va a eliminar en su intento de hacer el negocio menos agresivo para los usuarios, sin perder ingresos.

Cristián Jara
09.06.2013

Facebook se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su estrategia publicitaria y una de sus primeras acciones es eliminar sus historias patrocinadas.

Este formato de publicidad, basado en los gustos, preferencias y los "Me gusta" de los usuarios, aparecía como actualización esporádica en nuestro perfil, pero la imprecisión con la que elegía los productos a promocionar ha dado lugar variadas quejas.

Pero no es el único formato publicitario que la red social más importante va a eliminar en su intento de hacer el negocio menos agresivo para los usuarios. Además, revisará cada uno de los 27 formatos publicitarios que posee.

Analistas aseguran que las historias patrocinadas, a pesar de la decisión del cambio, estaban generando ingresos de un millón de dólares diarios a la empresa.

Este cambio puede, a corto plazo, suponer un descenso brusco de ingresos de la red social, que está intentando mejorar la experiencia del usuario sin dejar de lado los intereses publicitarios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5