Click acá para ir directamente al contenido

A Facebook no le gusta

La red social no quiere pagar a usuarios que la demandan por violación de privacidad.

Cristián Jara

Sábado 18 de agosto de 2012

Un juez estadounidense rechazó una propuesta de Facebook para resolver una serie de acusaciones de que la red social violó los derechos de sus miembros a través de su oferta publicitaria llamada "historias patrocinadas".

En una orden, el juez de distrito Richard Seeborg de San Francisco enumeró una serie de preocupaciones con la propuesta de acuerdo, como una petición de más información sobre por qué no concede indemnizaciones a los miembros.

Seeborg dijo que la compañía y los abogados de los demandantes podrían intentar modificar el acuerdo para abordar sus preocupaciones.

"Continuamos creyendo que el acuerdo es justo, razonable, y adecuado", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "Apreciamos la guía del tribunal y trataremos de abordar las cuestiones que recoge la orden".

Los representantes de los demandantes no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Cinco miembros de Facebook presentaron una demanda intentado conseguir una demanda colectiva contra la red social por considerar que sus "historias patrocinadas" violan la ley de California al hacer públicos los "Me gusta" de los usuarios a ciertos anunciantes sin pagarles o darles la opción de no participar.

Como parte de la propuesta de solución, Facebook acordó que permitiría más control a los miembros sobre cómo utiliza su información personal.

La red social había acordado pagar 10 millones de dólares en costes legales y otros 10 millones para beneficencia, según los documentos judiciales.