Click acá para ir directamente al contenido

Facebook envía mensaje a posibles usuarios afectados por la falla de seguridad

A todos los afectados y también a otros 40 millones, se les cerró la sesión en todos los dispositivos conectados, para evitar que la falla persista.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 28 de septiembre de 2018

Este viernes, Facebook reconoció que hace algunos días fue víctima de piratas informáticos, los que encontraron una falla en el sistema de la red sociala y se aprovecharon de ella para ingresar a casi 50 millones de cuentas.

Así, en una conferencia de prensa, Mark Zuckerberg, aseguró que el problema fue resuelto y que se tomaron medidad inmediatamente.

Hasta el momento, Facebook sabe que los hackers pudieron acceder a los datos que figuran en los perfiles (género, ciudad de origen...), pero no sabe lo que habían hecho o planeaban hacer. Por ello, a todos los afectados y a otros 40 millones adicionales, se les desconectó de su cuenta y se les obligó a ingresar nuevamente, como precaución.

Por todo lo anterior, durante la jornada de este viernes, Facebook envió un mensaje a todos los posibles usuarios afectados, en el que explican el problema y aseguran que "al cerrar las sesiones, evitamos que los atacantes usen los tokens para acceder a estas cuentas". Los tokens de acceso son como claves digitales que los atacantes podrían haber usado para tomar el control de las cuentas de otras personas.

Por lo mismo, desde la red social explicaron que "si tu sesión se cerró, tendrás que volver a entrar en tu cuenta para seguir usando Facebook u otras aplicaciones en las que inicias sesión con Facebook", mientras que si persisten los problemas para ingresar a ella, puedes solicitar ayuda en el centro de ayuda.