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Facebook provoca envidia

Investigación establece que una de cada tres personas se siente mal después de visitar los perfiles de los amigos.

Cristián Jara

Martes 22 de enero de 2013

Presumen de sus vacaciones en el Caribe, juergas interminables y de más alguna relación perfecta.

Y es que, para muchos, Facebook está hecho para presumir.

Muchas personas, luego de ver las fotos y publicaciones que plasman lo felices que son sus contactos, pueden verse afectados, sentirse socialmente aislados y miserables, según establecen dos estudios.

Expertos de la Universidad Humboldt de Berlín han determinado que las imágenes positivas de amigos disfrutando y comentando sobre sus "vidas felices" desencadenan sentimientos de envidia.

Luego de un seguimiento a centenares de usuarios, los académicos afirman que una de cada tres personas experimentan sentimientos negativos después de visitar el sitio, y que su "descontento general" con la vida había aumentado.

Hanna Krasnova, una de las autoras del estudio, señala a Daily Mail que "hemos demostrado científicamente que las redes sociales proporciona acceso a un montón de noticias positivas y demostraciones de éxito que gatillan envidia".

Según los investigadores, "todos siempre están tratando de representarse a sí mismos de la mejor manera posible en las redes". Por lo tanto, las publicaciones son "predominantemente positivas". Estos contenidos son lo que hacen que la envidia prolifere y se "intensifique a través del rastreo pasivo".

Existen, sin embargo, otros estudios que afirman que los usuarios de Facebook pueden sentirse comprendidos y conectados con los demás a través del sitio.

La idea de no dejarse llevar por publicaciones que, generalmente, exacerban una realidad que no es tan "perfecta" como se hace parecer.