Facebook incrementa el registro de donantes de órganos

Facebook incrementa el registro de donantes de órganos

Según un estudio publicado en la revista American Journal of Transplation, Facebook logró aumentar el número de donantes 21 veces en un solo día en EE.UU.

24horas.cl Tvn
22.06.2013

De acuerdo a un estudio desarrollado por investigadores estadounidenses se pudo comprobar el enorme poder de las redes sociales como plataformas para incentivar la donación de órganos.

En los experimentos llevados a cabo, se hizo una campaña a través de la red social Facebook, la cual logró aumentar el número de donantes de órganos 21 veces en un sólo día en Estados Unidos.

Todo comenzó cuando Andrew Camerony y sus colegas de la Universidad de Medicina Johns Hopkins (EE.UU.) se preguntaron cómo podrían utilizar las redes social para llegar a la gente y animarles a convertirse en potenciales donantes de órganos. Y para no quedarse con la duda, los investigadores establecieron un acuerdo con Facebook para que su plataforma Timeline pudiera ser alertada y permitiera así a los usuarios indicar que eran donantes de órganos.

Al momento que los usuarios indicaban ser donantes, se les daba un enlace para que se registraran de forma oficial como donantes estatales y luego se replicaba un mensaje entre sus amigos informándoles de su nuevo estado. Por lo tanto, los amigos tenían así una mayor posibilidad de modificar su propio estado y así imitar la decisión.

"Nuestra investigación tiene por objetivo la búsqueda de nuevos instrumentos que ayuden a paliar la escasez de órganos para trasplante en Estados Unidos. También indica que las redes sociales pueden ser herramientas valiosas para afrontar problemas de salud pública", señaló Camerony a la revista American Journal of Transplantation, la que además publicó el estudio.

De acuerdo a muyinteresante.es, en el primer día de la iniciativa hubo 13.054 nuevos registrados on line, 21,1 veces más que el promedio de referencia de 616 registros. Este "efecto del primer día" osciló de las 6,9 veces en Michigan a 108,9 veces en Georgia. Las tasas de registro se mantuvieron elevadas en los siguientes 12 días.

Pese a los buenos niveles de adhesión durante los primeros días de campaña, el gran crecimiento se vio disminuido con el tiempo, por lo cual según Camerony  "se necesita más trabajo para mantener la viralidad”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]