Facebook lanza nuevas opciones de género personalizado

Facebook lanza nuevas opciones de género personalizado

A la posibilidad de escoger entre "hombre" y "mujer", la red social sumó en España alternativas como "transexual", "neutro" y "andrógino/a".

24Horas.cl Tvn
23.07.2014

Aunque esta opción ya existía en Estados Unidos, desde ahora Facebook permite en España elegir en la información de contacto nuevas opciones de género más allá del tradicional "hombre" y "mujer".

A estas alternativas se suman diez nuevas: "neutro", "ninguno", "andrógina", "andrógino", "androginx", "intersexual", "trans", "transgénero", "mujer transexual" y "hombre transexual".

También se puede elegir quién ve esta información.

Nuevas opciones de género de Facebook  

Asimismo, las personas que elijan un género personalizado también tendrán la posibilidad de seleccionar el pronombre con el que les gustaría que les hicieran referencia públicamente: masculino (él), femenino (ella) o neutral (ello).

El objetivo de la red social es que sus usuarios expresen mejor su identidad en esta plataforma de manera que al conectarse con otras personas, causas u organizaciones "se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas", explicó Facebook en un comunicado.

Para desarrollar la lista, la compañía de Mark Zuckerberg trabajó en colaboración con la Fundación Triángulo y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de España.

"Celebramos que Facebook entienda que el binario de género no satisface a todo el mundo y que es muy importante permitir que las personas se auto identifiquen según sus sentimientos", señaló Jesús Generelo, secretario general de la FELGTB, a El Huffington Post.

Fotos: Reproducción Facebook/ Huffington Post


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]