Click acá para ir directamente al contenido

Facebook sin fronteras

La red social ya permite personalizar el idioma a sus 900 millones de usuarios.

Carlos Serrano

Jueves 2 de agosto de 2012

La tienda de aplicaciones de Facebook ya no estará sólo al alcance de los angloparlantes.

La red social abrió su última gran novedad -el App Center- a los 900 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, gracias a la personalización de idioma.

Con esta decisión de la compañía californiana, las imágenes de las 'apps' aparecerán ahora de forma automática en función de sus ajustes de idioma ylos desarrolladores podrán subir iconos localizados, 'banners' y capturas de pantalla de sus aplicaciones en distintos idiomas.

La mejora de las prestaciones presentada por la empresa de Mark Zuckerberg se enmarca dentro un intento de expandirse, generar ingresos y codearse con las exitosas tiendas online de Apple, Google y Amazon, aunque con aplicaciones específicas para la red social.

ElApp Center pasó en junio desde Estados Unidos al resto de países de habla inglesa, como Australia, Canadá, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido. La semana pasada se extendió a Brasil, Francia, Alemania, Rusia, España, Taiwán y Turquía.