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Facebook remonta en bolsa

La red social de Mark Zuckerberg logró repuntar en Wall Street gracias a su incursión en la publicidad de anuncios para 'smartphones'.

Cristián Jara

Jueves 25 de octubre de 2012

Facebook por fin logra más "amigos" en la bolsa logrando repuntar en un 22% durante esta semana.

Los resultados trimestrales mostraron un inesperado salto en sus ingresos de publicidad móvil, calmando el temor de que la empresa tuviera problemas para hacer dinero del creciente uso de tablets y teléfonos inteligentes.

Las acciones de Facebook, que valían 38 dólares en su primer día de cotización, cerraron el martes a 19,50 dólares en el Nasdaq.

Facebook declaró que ahora recibe un 14% de sus ingresos por publicidad de anuncios móviles, un aumento mucho mayor de lo que los analistas, en su mayoría escépticos, habían pronosticado.

El analista Colin Sebastian, de Robert W. Baird & Co, señaló en una nota que con el tiempo, la creciente experiencia de Facebook en publicidad móvil, combinada con más datos de usuarios, impulsará la monetización móvil para la empresa.

Los ingresos por publicidad de la empresa aumentaron en un 36%, a 1.090 millones de dólares, en el tercer trimestre del año.

Facebook tuvo un doloroso comienzo en la bolsa en mayo, cuando los inversores se inquietaron por la desaceleración en el crecimiento de sus ingresos y la gran cantidad de acciones adicionales que podrían llegar al mercado cuando expiren las restricciones impuestas sobre la participación de los empleados.

Los analistas señalan que ese periodo de expiración sigue siendo una preocupación a corto plazo, pero que la recién demostrada capacidad por hacer dinero con el modelo de publicidad podría aplacar esos temores.