Click acá para ir directamente al contenido

Facebook pide a tribunales desechar demanda en su contra

Junto a los bancos, Mark Zuckerberg solicita desestimar la demanda en la que se acusa a la compañía de inducir a error a inversores sobre su condición financiera, antes de la oferta pública inicial.

Cristián Jara

Miércoles 1 de mayo de 2013

Facebook, a través su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, y junto a decenas de bancos solicitaron a un tribunal federal estadounidense que deseche una demanda en la que se acusa a la compañía de inducir a error a inversores sobre su condición financiera, antes de la oferta pública inicial (OPI) por 16.000 millones de dólares.

En la declaración, los acusados dijeron que antes de la OPI del 18 de mayo del año pasado, Facebook no tenía la obligación de informar públicamente las proyecciones internas sobre cómo serían afectados los ingresos por las decisiones futuras y ante un mayor uso de teléfonos móviles, aún cuando la compañía sí habría entregado esas proyecciones a analistas de los colocadores.

Facebook y los bancos declararon que la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por su sigla original) se ha negado "consistentemente" a exigir tal información general, debido a su impacto potencial sobre la capacidad de una empresa de recaudar fondos.

El caso, presentado ante el juez de distrito Robert Sweet, consolida 31 demandas contra Facebook por su salida a bolsa. El magistrado además supervisa litigios separados contra Nasdaq OMX Group Inc por una presunta mala ejecución de pedidos de compra y venta de acciones de Facebook en el primer día de cotización.

El precio inicial por acción de Facebook fue de 38 dólares. El primer día, el precio trepó hasta 45 dólares, pero cayó rápidamente y actualmente se mantiene bajo el precio de la OPI.