Click acá para ir directamente al contenido

Los más nombrados según Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg, lanzó este miércoles el resumen del 2012 con lo más comentado en el sitio.

Felipe Moreno

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Sin duda que Facebook representa parte importante de lo que pasa en nuestras vidas, lo que ocurre en el mundo siempre se verá difundido ampliamente en este espacio social de contenidos compartidos y comentarios.

A semanas de finalizar el año y darle la bienvenida al 2013, un resumen de lo más nombrado nos da a conocer que estuvo de moda o que marco nuestras sociedades este año que ya se va.

En el marco de lanzamiento de

para los perfiles individuales, la red social más usada en el mundo dio a conocer una serie de listados con lo más nombrado en el sitio durante este 2012 y así medir que marcó las tendencias mundiales en estos últimos doce meses.

El listado desarrollado, incluyó a 11 países donde la red social tiene mayor presencia, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, México, Canadá, India y Alemania. Las listas incluyen categorías con lo más visto en eventos, películas, figuras públicas y canciones entre otras.

En eventos de Estados Unidos, lo más comentado fue sin duda la elección presidencial en noviembre pasado, seguido por el evento máximo del deporte norteamericano, el Superbowl XLVI. Cierra el podio la muerte de Whitney Houston, y cerca de esto, el huracán Sandy.

Entre las canciones más escuchadas en la nación del norte, curiosamente no aparece el hit del coreano PSY 'Gangnam Style' entre las 10 primeras. El ranking lo encabeza la canción "We are young" del grupo Fun. La película más nombrada fue "Los juegos del hambre", la que superó al éxito "Los Vengadores".

Entre las figuras públicas, obviamente que los dos candidatos presidenciales, Barack Obama y Mitt Romney, ocupan el primer y segundo lugar respectivamente. Atrás de ellos, aparece el grupo británico One Direction.

En Brasil, la canción más escuchada fue "Rolling in the deep" de la cantante Adele, y entre las figuras públicas más destacadas en el país carioca aparece un argentino, Lionel Messi. Mientras que en España, los eventos más destacados por los usuarios de Facebook, son las huelgas, la crisis económica y la palabra "Trabajo" en los tres primeros lugares. La Eurocopa ganada por su selección, solo aparece en el octavo lugar.