Facebook con una falla

Facebook con una falla

Usuarios de la red social en distintas partes del mundo, incluido Chile, reportan problemas con la publicación de mensajes privados.

Cristián Jara
24.09.2012

Un error está afectando directamente la privacidad de los usuarios de la red social Facebook. La falla hace que se publiquen mensajes privados antiguos,  de 2007, 2008, 2009  en incluso anteriores en el muro de la cuenta de una persona sin ningún tipo de advertencia. 

La publicaciones corresponden a respuestas a mensajes que se hicieron de manera privada o a través del chat de Facebook.

Una portavoz de Facebook Francia dijo que los equipos técnicos estaban tratando de identificar el origen del problema.

"No conocemos la naturaleza del problema", dijo la portavoz a la agencia noticiosa Reuters, sin aclarar a cuántos países pudo afectar.

Según el diario francés Metro, los intercambios de mensajes entre dos personas o un grupo, también los del chat interno de la red social, fueron accesibles para todos los usuarios.

Varios usuarios sufrieron el problema aunque otros no, añadió el diario. Del mismo modo, otros no podían ver sus propios mensajes pero constataron la presencia de estas conversaciones privadas en el perfil público de un interlocutor.

Para evitar este problema se recomienda ir a la "Configuración de la Privacidad", dar click a "Timeline / Biografía" y asegurarse de que nada (que no deba estarlo) aparezca marcado como "público".

FACEBOOK SE DEFIENDE

Según señala la cadena británica BBC, Facebook establece que el problema de los mensajes privados es "falso".

En un comunicado, la red social señala que sus ingenieros investigaron el tema y concluyeron que los mensajes corresponden a viejos posteos hecho en el muro de los usuarios y que siempre han sido públicos.

“Facebook asegura que no ha existido ninguna violación de la privacidad del usuario", establecen a pesar de las quejas de los usuarios.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]