Click acá para ir directamente al contenido

Facebook quiere transparentarse

La red social está evaluando el documento que otras grandes compañías como Twitter y Google han publicado.

Mery Salinas

Viernes 8 de febrero de 2013

La red social de Mark Zuckerberg quiere transparentarse y seguir el ejemplo de grandes compañías como Google y Twitter que han emitido informes de este tipo, aunque está analizando que implicancias tendría tomar esta decisión.

Si bien, no se ha confirmado la noticia Facebook ha explicado que están "estudiando" realizar un Informe de Transparencia, según informó el director de Asuntos Públicos de Facebook EMEA, Richard Allan.

DE QUÉ SE TRATA

Los Informes de Transparencia aclaran los datos acerca de peticiones o solicitudes que hacen los gobiernos, fuerzas de seguridad y otros organismos para disponer de la información de los usuarios registrados en diferentes materias: bloqueo de cuentas, retirada de contenidos y notificaciones de violación de copyright.

Allan ha señalado que se encuentra en un "diálogo permanente" con diferentes organismos, ya que es extraño que un compañía tan grande como Facebook -con gran cantidad de usuarios- no lo haya emitido este tipo de informe.

Otro problema que surge es la gran cantidad de regiones a nivel mundial a las que llega la red social, por lo que Richard Allan advierte que no sólo se trata de "publicar unos números".

"Nuestras regulaciones no funcionan igual en Eslovaquia que en España. En muchas ocasiones se trata de información clasificada por los Gobiernos. Cada región tiene sus diferencias" y la compañía "debe enfocar estos informes a cada país", señaló el director.

PRIVACIDAD

Este es uno de los ámbitos que más preocupa a la compañía quien advierte que están atentos al trabajo relacionado a la transparencia, el control y la responsabilidad.

"No queremos que la gente se sorprenda cuando utilice Facebook", dijo Richard Allan.

Además, la red social  señala que es un reto  que toda la información que se maneja por Facebook sea comprendida  por los usuarios que la utilizan o quienes quieran registrarse por primera vez.

"Muchos usuarios no están seguros de qué información se puede ver en la red social. Queremos que la gente sepa qué ocurre en Facebook en cada momento, qué cambios hay y cómo funciona", finalizó.