Facebook rechaza nombre de inocente club deportivo por sus

Facebook rechaza nombre de inocente club deportivo por sus "connotaciones sexuales"

El Club de Atletismo Sexitano, de la localidad de Sexi en España, debió utilizar otro nombre para que Facebook les permitiera tener su propia página.

24Horas.cl TVN
17.08.2015

Si alguna vez te encontrases con una persona que dice ser "sexitano" y provenir de la localidad de Sexi, ¿le creerías? Facebook no.

Así lo prueban los innumerables e infructuosos intentos de un club deportivo de Sexi, en España.

El Club de Atletismo Sexitano, que fue creado en 1986, decidió recientemente rendirse en sus intentos de crear una página en Facebook con su nombre.

¿La razón? La red social insiste en que el nombre de la página "tiene connotaciones sexuales", por lo que rechaza su creación.

Los organizadores del club intentaron poniendo espacios entre las letras e incluso usaron el nombre "Prudencia al Correr" por varios meses mientras intentaban crear la página con su nombre real.

Finalmente se rindieron y optaron por crear "Atletismo Çexitano", una página que utiliza la letra del idioma portugués.

"Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar", dijo al respecto Manuel Alonso, tesorero del club.

El Club de atletismo cuenta con 60 seguidores, indica Infobae, y es el encargado de gestionar las Escuelas Municipales de Atletismo de Sexi.

Foto: Reproducción / Facebook.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]