Click acá para ir directamente al contenido

Facebook remece al mundo al anunciar compra de WhatsApp

El gigante de internet de Mark Zuckerberg se hará con la popular aplicación a cambio de US$ 16 mil millones en efectivo y acciones.

Fernando Jimenez

Miércoles 19 de febrero de 2014

Un importante hito en la historia de las redes sociales acaba de confirmarse luego que Facebook anunciara la compra de la popular aplicación WhatsApp.

El hecho, impensado para muchos, se llevará a cabo a cambio de US$ 16 mil millones en efectivo y acciones, cerca de 8.854.320.000.000 en pesos chilenos.

El gigante de internet, liderado por Mark Zuckerberg, incorporará al CEO de WhatsApp a la mesa directiva de Facebook.

 

Se indicó que la compañía Whats App seguirá funcionando independientemente, y no se fusionará con Messenger de Facebook, manteniendo su marca y sus usuarios.

"Whats App está en camino a conectar a más de un billón de personas. Los servicios que alcanzan esa enorme cifra son increíblemente valiosos", indicó el propio Zuckerberg.

"Conozco a Jan Koum hace muchísimo tiempo y estoy muy emocionado de compartir y formar parte de un equipo juntos para hacer del mundo algo más abierto y conectado", agregó.

La transacción fue revelada primero a través de un documento de la SEC y luego confirmada por Facebook, indicando que la unión de ambas empresas apoya "la misión compartida de llevar más conectividad y utilidad al mundo, entregando servicios de internet de forma eficiente".

Según indicó Facebook en el comunicado, WhatsApp cuenta actualmente con más de 450 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales un 70% accede al servicio de forma diaria. También se reveló que su volumen de mensajes "se está acercando al volumen de mensajes de texto a nivel mundial".

La compra se enmarca en lo ocurrido hace pocos días cuando la compañía japonesa Rakuten adquirió al competidor Viber por USD$900 millones, en una creciente carrera entre las aplicaciones de mensajería a través de Internet.