Click acá para ir directamente al contenido

Facebook se abre a la diversidad sexual

El perfil de la red social ya no será cosa de hombres y mujeres, y permitirá definir a cada usuario su identidad de género.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de febrero de 2014

Facebook ya no es cosa de hombres y mujeres.

La red social más popular del mundo ha dado un paso más para reconocer la identidad de género de sus usuarios.

De momento, sólo será en su servicio en inglés en EE.UU., donde la gente podrá identificarse como algo distinto a un hombre o una mujer. Hasta ahora, las personas podían describirse en su perfil de Facebook únicamente como varón o hembra. Pero la compañía ha introducido una nueva categoría personalizada que deja en manos del usuario describirse a sí mismo.

"Queremos que te sientas cómodo siendo tu verdadero y auténtico yo", afirmó la red social en su página "Facebook diversity", donde hizo referencia a su colaboración con organizaciones que defienden los derechos de los gais, las lesbianas y los transexuales.

Quienes decidan utilizar esta opción personalizada ("custom") podrán seleccionar si quieren que su identidad sexual sea pública o compartirla únicamente con grupos de amigos o conocidos. Y entre las modalidades aceptadas están "transexual", "asexual" o "intersexual".

Además, la compañía habilitó otra función para que los usuarios elijan qué pronombre debe ser usado para referirse a ellos. "Esta nueva función es un paso adelante para reconocer a los transexuales y permitirles contar su verdadera historia con sus propias palabras", aseguró la presidenta de GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), Sarah Kate Ellis, en la página de Facebook de su organización.

A este hecho también se refirió la organización Human Rights. Según la ong, supone un hito en la red social, y señalan que "en los últimos años el perfil de una persona en Facebook se ha convertido en su verdadera identidad en internet. La decisión de la empresa de Mark Zuckerberg "permitirá a incontable cantidad de gente mostrarse de forma más honesta y precisa”, aseguran.