Privacidad a la carta

Privacidad a la carta

Lo miembros de la red social podrán votar cambios en la política de privacidad

Cristián Jara
04.06.2012

Las redes sociales se crearon con el objetivo de conversar y compartir contenidos y ciertos aspectos de la vida cotidiana, pero muchas veces la comunicación se da sólo horizontalmente entre los usuarios y no ascendentemente hacia las compañías. Es por ello que cuando se generan instancias en que los mismos miembros puedan tener cierta ingerencia deben ser aprovechadas, sobre todo cuando se trata de algo tan fundamental como la privacidad.  

Hasta el 8 de junio, los usuarios de Facebook podrán decidir sobre las nuevas reglamentaciones de uso de datos personales, solamente  ingresando a la página Facebook Site Governance. Estas  modificaciones corresponde a temas como el uso de datos personales, el almacenamiento de cookies y la retención de información privada de usuarios por parte de la empresa. La idea es hacer estos aspectos lo más transparentes posible.

Así los más 900 millones usuarios de la red social ideada por Mark Zuckerberg podrán participar activamente de las decisiones de la empresa. Eso sí, la votación solamente será considerada si al menos el 30% de los usuarios participe, por lo que resulta esencial la motivación de los amantes de Facebook.

Vale la pena mencionar que las políticas de privacidad de Facebook quedaron en entredicho luego que Max Schrems, un estudiante de leyes austríaco de 24 años, descubrió al menos 1.200 páginas de datos que él mismo había borrado de su perfil, pero que la red social había conservado.


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