Click acá para ir directamente al contenido

Facebook sin sexo ni violencia

La red social no permitirá que su publicidad aparezca en páginas o perfiles con contenido sexual o violento.

Cristián Jara

Sábado 29 de junio de 2013

Facebook no permitirá que su publicidad aparezca en páginas o perfiles con contenido sexual o violento, en una decisión de la red social  para calmar a los anuncianmtes que se han visto inadvertidamente asociados con contenidos censurables.

La medida llega un mes después de que varios negocios retiraron su publicidad de Facebook por reportes de que páginas en la red promocionaban la violencia contra las mujeres.

Facebook estableció entonces que necesitaba mejorar su sistema para identificar y eliminar contenido que viole sus estándares, que prohíben a los usuarios publicar contenido de odio, amenazas y pornografía, entre otros.

La publicidad supone alrededor de un 85% de los ingresos de Facebook, la mayor red social en Internet del mundo con 1.100 millones de usuarios.

Este viernes, Facebook señaló que necesitaba hacer más para evitar situaciones en las que la publicidad se muestre junto a contenidos ,que aunque no estén en conflicto con sus normas, se puedan considerar controvertidos.

Una página de Facebook para un negocio que vende productos para adultos, por ejemplo, no podría mostrar publicidad.

Antes, tal página podría contenerlas en la parte derecha de la página mientras que la página no violase la prohibición de Facebook de mostrar la desnudez.

"Nuestra meta es proteger la libertad de compartir en Facebook y también proteger a la gente y a las marcas de ciertos tipos de contenido", escribió Facebook en un post en su sitio web el viernes.

Facebook dijo que el proceso de identificar páginas con contenido sensible y eliminar la publicidad se haría manualmente al principio, pero que la empresa fabricaría un sistema automático para hacer este trabajo las próximas semanas.