Facebook te ayuda si quieres encontrar a tus amigos

Facebook te ayuda si quieres encontrar a tus amigos

La aplicación "Nearby friends" permite saber si tus amigos de la red social se encuentran cerca de ti.

24horas.cl Tvn
21.04.2014

"Nearby friends" ("Amigos cercanos") en español, es el nombre la nueva aplicación que lanzó Facebook y que permite saber si te encuentras cerca de tus contactos.

La aplicación funciona con el sistema GPS de los smartphones e indica la ubicación de tus amigos en un radio de 800 metros, esto quiere decir que entrega una información genérica de su ubicación: el aeropuerto, supermercado, mall, hospital, entre otros. Aunque si quieres entregar una información más exacta, también es posible.

Nearby_Friends.jpg

Como no sería agradable que todo el mundo sepa dónde estás, esta aplicación solo se comparte con quienes tu elijas, así que puedes escoger entre tus amigos, un grupo o tus familiares.

Una vez que se instala "Nearby friends" y has seleccionado con quien compartirla, la aplicación funcionará en segundo plano. Cuando detecte que alguno de tus contactos está en el radio cercano, enviará una notificación que al abrirla mostrará un mapa de la ubicación y la distancia aproximada en la que se encuentra.

Por ahora, esta aplicación solo se encuentra disponible en Estados Unidos y para dispositivos con sistemas operativos iOS y Andoid. Pero si quieres saber cómo funciona antes de que esté disponible en Chile, te invitamos revisar este video.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]