Click acá para ir directamente al contenido

¿Mucho ruido, pocas nueces?

Luego de un comienzo eufórico, el precio de las acciones se estabilizó durante la jornada y cerró sólo un 0,6% sobre el valor inicial de 38 dólares.

Javiera Salinas

Viernes 18 de mayo de 2012

"He hecho cotizar una compañía en Nasdaq", era el estado en la cuenta de Facebook del fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, minutos después de que hiciera sonar la campana en el inicio de la sesión bursátil. Dos horas después comenzó la primera cotización de las acciones de la popular red social en la bolsa.

Con un precio de 38 dólares (unos 19 mil pesos), los papeles de Facebook iniciaron la jornada con un alza de un 11%. Rápidamente se fue ajustando hasta bordear los 40 dólares y cerrar, finalmente, su entrada al Nasdaq en 38,23 dólares. La cifra representa un 0,6% sobre el valor inicial.

Zuckerberg inauguró la sesión bursátil del grupo de compañías tecnológicas desde la sede de la empresa en Menlo Park, California, acompañado del director de Nasdaq, Robert Greifeld, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Cientos de empleados siguieron el momento como si Zuckerberg fuese una estrella de rock, ya que la entrada de la compañía a Wall Street los ha convertido en millonarios. De hecho, el valor de la red social se catapultó y hoy es más valiosa que Bank of America y Nike juntas, indica ABC.es.