"Facebook Verde", la nueva estafa en internet que debes conocer

Hackers crearon un perfil de ese color para los curiosos usuarios, los que pueden ver sustraída su información personal, así como claves y otros datos.

Francisco Guerrero
16.06.2015

Los cibercriminales no cesan en su afán de robar todos tus datos.

Es por esto que una nueva estafa se está masificando en el mundo, la del inédito "Facebook Verde".

La farsa, que comenzó en España, ha acaparado las portadas de medios especializados indicando que la invitación a este nuevo perfil de la red social implica el hackeo de la cuenta.

Este nuevo caso de “pishing”, opera a través de una invitación a "transformar" nuestro Facebook de su interfaz original azul a una de color verde. Lo que hay detrás es el robo de nuestros datos de la app, además del hackeo que conlleva robar cookies del equipo y, por consiguiente, datos de cuentas y claves.

verde.JPG  

Según la empresa de tecnología Kaspersky Lab indicó en un estudio que el 22 % de estafas por “Pishing” están dirigidas a Facebook.  Ante esto recomiendan un habitual cambio de claves y no tomar en cuenta avisos extraños no oficiales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5