Click acá para ir directamente al contenido

Facebook se acerca

YouTube sigue sólido a la cabeza en Estados Unidos.

Carlos Serrano

Lunes 20 de agosto de 2012

Es conocida como la red social por excelencia, pero lo cierto es que Facebook tiene cada vez más usos, que exceden por mucho la concepción original de simplemente comunicarse.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg es hoy día un centro de información, de ventas y negocios, de publicidad... y, cómo, un lugar para ver videos, hasta el punto de que en Estados Unidos ya está en el segundo lugar de las preferencias de los usuarios, tan sólo por detrás del rey indiscutible: YouTube.

Así lo asegura un informe elaborado por la empresa de mediciones ComScore, que indica que en el mes de julio acumuló un total de 53 millones de visitantes únicos, a un distancia considerable de los 157 millones de Google Sites (liderados de forma muy destacada por el mencionado YouTube), pero con una tendencia claramente ascendente.

 

Este ascenso de los videos de Facebook le llevó a desbancar en el segundo lugar a Yahoo! Sites (48,7 millones), VEVO (44,8 millones) y Microsoft Sites (42,7 millones).

Según las mediciones de ComScore, durante el mes pasado se visionaron 36.900 millones de videos, con 19.600 millones sólo de Google Sites, seguido por los 665 millones de AOL, Inc.

En relación con la cantidad de tiempo que dedican los internautas de EE.UU. a ver los vídeos de cada plataforma, los usuarios de Youtube lideran el recuento con 525 minutos, mientras que el tiempo registrado por los usuarios de Facebook se rebaja hasta los 21 minutos.