Falla

Falla "Heartbleed" deja a millones de Android vulnerables

El problema de seguridad más grave en la historia de Internet mantiene expuestos a casi el 10 por ciento de los smarthpones que tienen versiones más antiguas del sistema.

Fernando Jimenez
15.04.2014

Es el problema más temido por parte de los usuarios. Luego que se diera a conocer la existencia de la falla "Heartbleed", múltiples versiones apuntan al resguardo a la hora de anotar contraseñas y realizar transacciones online.

Ahora, millones de dispositivos que ejecutan versiones antiguas del sistema operativo Android de Google podrían estar en estos momentos en riesgo, indica Marc Rogers, experto en seguridad de la firma de seguridad móvil Lookout.

Rogers dijo a The Huffington Post que los usuarios de la versión Android 4.1.1 deben evitar transacciones en sus dispositivos móviles, ya que un hacker podría explotar el “Heartbleed” para robar sus datos.

"Todo el dispositivo es vulnerable, por lo que debe tener cuidado con el tipo de sitios que utiliza", dijo. "Me gustaría ser cauteloso acerca de hacer banca en el teléfono”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]