Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios reportan falla de WhatsApp, Facebook e Instagram en el mundo

"Gracias por su paciencia, tomó 45 minutos" mencionó WhatsApp a través de su cuenta de Twitter. A esta hora, los problemas estarían superados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

Pasadas las 14:00 horas de este viernes se reportó una caída mundial en las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Según indicaron usuarios vía redes sociales, el problema afecta a las aplicaciones tanto en su soporte web como en móviles.

Señalar que el inconveniente se reportó en distintas partes del mundo por parte de personas cuyos reclamos fueron expresados en distintos idiomas.

En el sitio web Downdetector, en que los usuarios pueden revisar qué páginas están experimentando problemas, se observa que Instagram, Whatsapp, Facebook Messenger y Facebook lideran la lista. En sus gráficos, además, se percibe que la caída ocurrió en los últimos minutos.

Cerca de las 15:40 de esta tarde, todos los servicios retomaron su funcionamiento. La cuenta oficial de WhatsApp en Twitter, publicó un mensaje en el que dicen: "Gracias por su paciencia, tomó 45 minutos, pero estamos de vuelta #WhatsAppCaído".