Fallida

Fallida "selfie" espacial revela la primera "autofoto" en el espacio

El astronauta Rick Mastracchio no logró retratarse de buena forma producto de su traje espacial. Fotografía hizo que histórico "hombre del espacio" revelara curiosa imagen.

Victor Jaque
25.04.2014

Los astronautas, durante sus actividades extravehiculares, deben cumplir una serie de tareas, aunque siempre queda tiempo para distraerse.

Por lo menos, así lo entendió Rick Mastracchio, quien hizo un alto en sus tareas para -intentar- retratarse en una selfie, aunque el resultado no fue el esperado. A pesar de esto, la imagen fue compartida en las redes sociales, incluyendo el propio Facebook de Mastracchio.

Fue tanta la repercusión que alcanzó esta fotografía, que uno de los nombres célebres en la historia espacial, Buzz Aldrin, compartió su propia selfie, la que -según su propia confesión a través de su muro de Facebook- correspondería a la primera "autofoto" fuera de la Tierra. A raíz del fallido intento de Rick Mastracchio (producto de su traje espacial), Buzz Aldrin colgó esta imagen, la que sería la primera selfie espacial. Foto: Reproducción - Facebook Buzz Aldrin.

"@NASA creo que voy a reclamar la primera EVA selfie desde el espacio durante mi Gemini 12, orbitando la tierra 17.000 mph", fue el mensaje que uno de los hombres que caminó sobre la Luna adjuntó en la red social.

Foto: Reproducción - Facebook Rick Mastracchio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]