Click acá para ir directamente al contenido

"Sony necesita testear la PS4"

Miles de usuarios en facebook cayeron ante interesantes mensajes fraudulentos que invitaban a los usuarios a testear la nueva PS4 de Sony.

Cristobal Ponce

Martes 26 de marzo de 2013

"Se necesita testers para la nueva PlayStation 4. Usted podrá quedarse con la nueva PS4 después de haberlo probado", así comienza uno de los falsos avisos que estafadores han creado en facebook para engañar miles de usuarios.

Casi 50 mil personas han compartido el mensaje fraudulento y  la página ya tiene más de 20 mil adherentes. Mientras que solo una minoría se han dado cuenta de lo falso del aviso.

Supuestamente serían 500 personas las elegidos al azar para probar el nuevo juguete de Sony, y lo único que debían hacer los usuarios era compartir la foto o colocar me gusta en la misma.

Entre los comentarios, por lo menos alguien pudo darse cuenta de que la PS4 que se mostraba en la fotografía no tenía touchpad, pues Sony con anterioridad anunció oficialmente el uso de dicho sistema, a lo cual los estafadores actualizaron la imagen para evitar el notorio error.

También hubo otras personas que se dieron cuenta que el perfil era falso, ya que fue creado hace tan solo unos días.

Esto se ha vuelto viral en las redes sociales y pareciera que durante los próximos días seguirá cayendo más gente en la llamativa trampa.

La advertencia ante estos casos es evitar entregar datos personales que al final puedan provocar una estafa mucho más grave.