Click acá para ir directamente al contenido

Llegan falsos instaladores a Mac Os

Al completar el proceso de instalación se solicita al usuario entregar su número de teléfono móvil, luego recibirá un código y si lo introduce al programa comenzaran a realizar el robo.

Daniela González

Viernes 14 de diciembre de 2012

Según la compañía rusa Doctor Web,  Apple está comenzando a tener sus primeras víctimas, gracias a falsos programas instalados que sirven para robar dinero a través los teléfonos móviles.

Los especialista indican que el  software está disfrazado como programa de instalación para una aplicación llamada WKMusic4.

Al realizar el proceso de instalación, se solicita al usuario entregar su número de celular, para  luego recibir un mensaje de texto con un código el cuál deben introducir al programa malicioso.

Las personas que realicen el proceso completo y acepten una suscripción, comienzan a perder dinero ya que se utilizara  su móvil para realizar pagos de cuentas.

Aunque estos falsos instaladores no son nada de nuevos, ya que han estado operando durante años en los sistemas de Windows, pero es la primera vez que ataca a un sistema Mac.