Click acá para ir directamente al contenido

Locura por el iPhone 5 en Chile

Desde la medianoche los usuarios podrán adquirir el moderno teléfono celular.

Camilo Bravo

Jueves 13 de diciembre de 2012

Los fanáticos de la línea Apple en Chile tuvieron que esperar tres meses para ver el Iphone 5 en nuestro país. Después de su estreno en Estados Unidos, el teléfono inteligente  se demoró en arribar a suelo nacional generando gran expectación entre los amantes de la tecnología.

Desde esta medianoche el moderno celular se comienza a comercializar y estará disponible en las compañías en Claro, Movistar y Entel.

Claro realiza un evento de lanzamiento en su Centro de Atención a Clientes ubicado en la Av. Apoquindo 2968, Las Condes. La compañía telefónica hizo descuentos entre 20% y 100%, a las primeras 100 personas que lleguen al evento. Siete iPhones fueron regalados.

(Fotografía: Felipe Moreno)

Branco Rodríguez a penas escuchó esto programó el día. El joven tiene 23 años y es estudiante de fonoudiología en la Universidad Mayor. Terminó  las clases, situación que le permitió llegar hasta el evento a las 07.30 de la mañana para esperar un descuento favorable para adquirir el equipo.  

El estudiante está esperanzado en conseguir un buen descuento, pero si no, está dispuesto a pagar lo que sea por el equipo. 

 

Entel, por su parte apeló a los clientes preferenciales, los que participarán en un sorteo para ganar el celular inteligente.  La venta general comenzará a la medianoche en la tienda Entel de El Golf 3072, Las Condes.

Movistar en cambio comercializará el celular a través de su página web a partir de la medianoche. Desde este viernes, el teléfono estará disponible en Santiago y regiones, además de Falabella (en post-pago), Ripley (pre-pago) y París de Alto Las Condes.

El iPhone 5 es el más delgado y ligero que se haya fabricado, completamente rediseñado con una nueva pantalla retina de 4 pulgadas; un chip A6 diseñado por Apple para un funcionamiento de gran rapidez; y conexión ultrarrápida, todo eso junto con una mayor duración de la batería.

El dispositivo viene en color negro y gris oscuro o blanco y plata. Para tener una referencia, en Estados Unidos el precio sugerido de $199 dólares ($95 mil pesos chilenos) por el modelo 16GB; $299 dólares (143 mil pesos chilenos) por el modelo 32GB y $399 dólares (190 mil pesos chilenos) por el modelo 64GB.