FBI desmiente a hackers de IDs Apple

FBI desmiente a hackers de IDs Apple

Funcionarios dijeron que nunca han tenido información sobre códigos UDIDs y que ningún computador ha sido intervenido. Apple también lo niega.

Juan Jose Ulloa
05.09.2012

El FBI devolvió el golpe al grupo hacker que asegura haber robado 12 millones de UDIDs de dispositivos de Apple con información de sus propietarios, y que supuestamente estaban en el computador de un agente de inteligencia al que tuvieron acceso.

Funcionarios del FBI dijeron este miércoles que esa repartición nunca ha poseído la  base de datos que el grupo AntiSec asegura tener en su poder.

AntiSec dijo ayer que habían logrado hacerse de 12 millones de códigos Unique Device Identifiers (UDIDs) de aparatos iPhone, iPad y iPod y como prueba publicaron en un link un archivo con un millón de ellos.

Los UDIDs, código alfanumérico único para cada dispositivo de Apple, permiten a desarrolladores de apps de iTunes saber qué tipo de aplicaciones descargan los usuarios para cada dispositivo, información que reciben no asociada a nombres ni otros datos personales del propietario.

AntiSec había afirmado que en el archivo obtenido por el hackeo consiguieron, además de los códigos únicos de identificación,  información personal de los propietarios de dispositivos como nombres y direcciones de correo electrónico.

Sin embargo, hoy el FBI negó haber tenido alguna vez esa información.

"El FBI está al tanto de publicaciones que hablan de un computador del FBI comprometido y de exposición de datos privados referidos a UDIDs de Apple", dijo un portavoz del FBI a la CNN.

"En este momento no hay evidencia que indique que un computador portátil FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado u obtenido esos datos alguna vez”, agregó.

Las autoridades federales dijeron que no podían verificar la validez de los datos que AntiSec divulgó.

Por su parte, Apple informó que nunca ha compartido ese tipo de información con el FBI. "El FBI no ha solicitado esa información de Apple, ni la hemos proporcionado al FBI o cualquier organización, dijo Natalie Kerris, portavoz de Apple,  al sitio AllThingsD.

Según publica Daily Mail, Joe Stewart, un investigador de seguridad de Dell SecureWorks, dijo que revisó la dirección web donde el grupo hacker puso el archivo con los supuestos UDIDs y que no encontró ningún indicio de la presencia de malware, como muchos pensaron en un primer momento.

En ese archivo de consulta publicado por AntiSec, los números de identificación aparecen con el nombre que el propietario puso al equipo en cuestión y una descripción de si el dispositivo es un iPhone, iPad o iPod.

Las autoridades creen que este anuncio del grupo hacker puede corresponder a una especie de venganza por investigaciones y arrestos antipiratería que el FBI ha realizado este año, y también por la proximidad del lanzamiento del iPhone 5, probablemente el evento tecnológico más esperado del año.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5