Click acá para ir directamente al contenido

¿Teléfonos con sistema Firefox?

Se trata de Keon y Peak que serían lanzados durante este 2013.

Sebastian Marchant

Martes 22 de enero de 2013

La compañía española Geeksphone presentó los dos primeros teléfonos inteligentes con el sistema operativo Firefox OS (basado en html5), el cual será la alternativa para los dos grandes del mercado: Android y IOS.

Según el director de operaciones de la compañía, estos dispositivos se transforman en “nuestra apuesta en estos momentos”.

Los smartphones fueron bautizados como Keon y Peak. Este último es un teléfono de gama media y presenta un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de1 Ghz, una pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles en la trasera y 1,3 en la delantera.

En tanto, el Keon es un teléfono de fama baja y está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1Ghz, se queda algo corto aunque la compañía ha defendido que es para crear un estandard de rendimiento. La pantalla se queda en 3.5 pulgadas, con 480x320 píxeles, e incorpora una cámara de 3 megapíxeles.

 

Además, ambos dispositivos cuentan con una memoria Ram de 521 Mb, pero no se ha revelado si esta podrá ser ampliable.

Los dispositivos se entregarán en el Campus Party de Brasil para el próximo 28 de enero. Operadoras de telefonía celular están trabajando junto a varios fabricantes para desarrollar de manera completa el Firefox OS.

Se espera que durante este 2013, Koen y Peak vean la luz en el mercado internacional.

Fuente: 24horas.cl con información de ABC.es