Click acá para ir directamente al contenido

La publicidad en Facebook funciona

Un estudio reciente aseguró todo lo contrario: que la publicidad aún no es negocio.

Cristián Jara

Martes 12 de junio de 2012

Mucha gente, y sobre todo las empresas, se preguntan qué tan efectiva es la a publicidad en Facebook. Un reciente estudio demuestra que la red social influye en el comportamiento de los consumidores y lleva a un incremento en las compras de marcas que avisan en la red social, concluyó la firma de consultoría comScore en un reporte dado a conocer durante esta jornada.

El informe titulado "The Power of Like 2: How Social Media Works" ("El poder del gusto 2: cómo operan los medios sociales") investiga la publicidad pagada en Facebook, así como la exposición conseguida, es decir, las menciones de la marca hechas por los usuarios en sus actualizaciones de estado y sus "Me gusta".

La investigación se basó en las experiencias de una gran cantidad de marcas como Best Buy, Starbucks y Target, y se contrapone a otro estudio reciente que cuestionaba la efectividad de los mensajes de Facebook. Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada mostró que cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios como resultado de avisos publicitarios o comentarios en la red social.

La mayor parte de la exposición de las marcas en Facebook se da a través a de los comentarios de usuarios -dijo comScore- más que de las visitas a páginas de dedicadas especialmente a las marcas en la red social. Los "fans" -consumidores que dan clic a un botón para señalar que les gusta cierta marca o producto- tienden a gastar más en esa marca en particular que en otras.