Click acá para ir directamente al contenido

"Flappy Bird", el juego odiado por la crítica que gana adeptos

Una premisa básica, gráficos sin desarrollo y una lógica "inexplicable" para analistas de tecnología hizo que esta 'app' se ganara su antipatía, aunque es un éxito de descargas.

Victor Jaque

Jueves 6 de febrero de 2014

En el Reino Unido y Estados Unidos causa sensación, aunque los expertos aún no saben qué provoca esta repentina popularidad.

"Flappy Bird", el juego creado por Dong Nguyen, un joven vietnamita de de 29 años, está disponible gratuitamente para las plataformas Android e iOS, aunque carga con un poco honorable título: ser - para varios analistas de tecnología - "lo peor que se haya visto". Los motivos, son un mal diseño y falta de sentido lógico, entre otros.

Según consigna el portal web RT.com, la aplicación fue lanzada en mayo de 2013, aunque sólo en enero de este año llegó al éxito en el mundo digital, registrando una increíble tasa de tres millones de descargas al día.

Dong Nguyen, que desarrolló esta aplicación en sólo tres días, señaló que sólo "ha tenido suerte" en este éxito, un poco molesto por su fama, tan repentina como la de su aplicación.

Flappy Bird consiste un guiar a un ave "que no sabe volar" a través de unos tubos de color verde, muy similares a los aparecidos en el clásico videojuego Súper Mario Bros. Si se toca alguno de estos obstáculos, se debe reiniciar el juego.

Lo sorprendente de esta aplicación - disponible para tablet y smartphone - es que su aparente sencillez logró engañar incluso a expertos jugadores.

Foto: Reproducción - YouTube.