Fotos de personas desnudas son compartidas en la NSA

Fotos de personas desnudas son compartidas en la NSA

Edward Snowden devela una práctica frecuente entre los jóvenes empleados que escudriñan datos privados para la agencia.

Francesca Cassinelli
18.07.2014

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, reveló que los empleados del organismo suelen compartir entre ellos algo más que información durante sus operaciones de escudriñado de datos personales. También lo hacen con las fotos de desnudos que encuentran durante sus intrusiones.

Snowden hizo la revelación en una entrevista con el diario The Guardian , donde cuenta como los jóvenes empleados de la agencia con cierta frecuencia se apoderan de las fotos privadas de las personas investigadas, y si éstas son atractivas las imágenes pasan de oficina en oficina.

El exagente dijo que la NSA ha reclutado a jóvenes de 18 a 22 años de edad, que de pronto se ven en una posición de responsabilidad extraordinaria con acceso a todos los archivos privados de una persona.

screen shot 2014-07-17 at 3.03.08 pm.png  

En ese trabajo diario se topan de pronto con algo que no tiene relación alguna con lo que investigan, pero que es irresistible de compartir. Por ejemplo, la foto íntima de alguien en una situación comprometedora. 

Entonces, ¿qué es lo que hacen?, pregunta Snowden…  Se dan la vuelta y se la muestran a su compañero de junto. Y su compañero de trabajo dice ‘Oh, genial’ y la foto ya va en camino a otro compañero, y luego a otro. Entonces, la vida privada de esa persona es expuesta ante los ojos de un sinnúmero de individuos totalmente extraños.

Snowden agrega que la práctica ocurre porque la auditoría de estos sistemas de inteligencia es increíblemente débil y se presta para que- sin ninguna necesidad específica- se violen los derechos ciudadanos de las personas, como el de la privacidad.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]