© Facebook. ¿Fotos vergonzosas con alcohol en el cuerpo? Facebook quiere evitarlas

¿Fotos vergonzosas con alcohol en el cuerpo? Facebook quiere evitarlas

La red social está investigando tecnología para identificar las fotos que se suben bajo los efectos del alcohol, y reducir su cantidad.

Francesca Cassinelli
10.12.2014

Si te has avergonzado por fotos que subiste en una noche de celebración, y que a la luz de la mañana no son muy alentadoras, esta es una buena noticia para ti: Facebook quiere ayudar a que cuides tu imagen.

¿Cómo? El gigante tecnológico está investigando una tecnología para identificar las fotos que suben las personas cuando han tomado unas copas de más.

La idea es evitar que la gente se avergüence entre sí por medio del sitio, y para eso implementarán un aviso para confirmar que quieres subir esa foto que tan simpática parece a las cuatro de la mañana.

Así informó el experto del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook, Yann Lecun, a la revista Wired: "un asistente digital podría mediar entre tu interacción con tus amigos, y también con el contenido de Facebook".

La herramienta usaría tecnología de reconocimiento similar a la que usa la página para reconocer las caras de tus amigos en fotos y sugerirte las etiquetas. Podría aprender a diferenciar las fotos de cada usuario dependiendo de cuándo están sobrios o no.

El equipo encargado de desarrollar la nueva herramienta tiene base en California y Nueva York, y es responsable del programa que "conoce" al usuario según sus gustos y muestra contenido diferenciado por usuario en la sección de noticias.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]