Click acá para ir directamente al contenido

Foursquare renueva sus funciones y ya no permitirá hacer "check-ins"

Además de cambiar su apariencia, la aplicación dejará de registrar las ubicaciones de los usuarios y moverá esta función a su nueva plataforma Swarm.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de julio de 2014

"Si utiliza Foursquare para check-ins, descargue Swarm hoy", advierte la compañía de la red social en un comunicado donde anuncia los radicales cambios que tendrá la aplicación.

Desde mediados de mayo Foursquare decidió dividirse en dos al lanzar Swarm, una app que permite compartir tu ubicación en un círculo más cerrado. Además de trabajar en un diseño totalmente nuevo para su versión 8.0, el que hasta ahora se había mantenido en secreto.

Partiendo por lo visual, el primer cambio de la aplicación se aprecia en su paleta de colores. La nueva versión deja atrás el celeste y el verde para dar paso al azul y el rosado. Asimismo, la pelota verde de su logo es reemplazada por una F que simula una bandera.

Otras de las diferencias es que ahora la aplicación estará más orientada a la búsqueda de lugares, por lo que ofrecerá resultados de personalizados de diferentes servicios de acuerdo a las preferencias de sus usuarios y no en base a los "check-ins", función que será exclusiva de su nueva aplicación.

"No se preocupen todos sus check-ins, amigos y foros estarán automáticamente en Swarm", agregó la empresa. Además de recalcar que ambas aplicaciones tendrán opciones de uso "en conjunto".

Según lo que indicó Foursquare estos cambios deberían producirse "en un par de semanas" para sus más de 50 millones de usuarios.

Fotos: Reproducción/Foursquare